Ha llegado el momento de Tolemias

Carta de los fundadores de Tolemias explicando el cómo y el por qué de la plataforma

18/08/2017

Redactor: SG

TOLEMIAS significa LOCURAS en gallego-portugués. Creo que como co-responsable de estas Tolemias merecéis que os explique cómo y por qué nace Tolemias.

Para el " cómo " hemos de remontarnos al 2012 cuando unos osados ejecutivos de la operadora gallega de Telecomunicaciones, R Cable, nos propusieron hacer un canal de sVOD (video bajo demanda mediante suscripción) que englobara todas nuestras locuras. Evidentemente, nos encantó la idea y empezamos a producir conciertos como locos. De todos los estilos. En cualquier sitio. Multicámara y multipista, es decir...en muy buena calidad de audio y video.


¿Y "por que´" una plataforma de música en directo?


La música en directo ES LA MÚSICA. Me explico:


¿Verdad que estáis hartos del playback? ¿Y de los video clips donde el músico hace de dudoso actor en lugar de interpretar música? ¿Y de los canales de radio fórmula de videoclips? ¿No creéis que en la música en directo el músico interpreta música y lo expresa del modo más auténtico y sincero? No le queda otra. Si lo hace mal le tiran tomates...


Es decir, en el caso de hacer vídeo musical, éste tiene su mayor sentido en el momento de la interpretación. En el directo .


El equipo de Tolemias está formado por músicos, productores y técnicos que tenemos relación con la música desde siempre. Y aunque trabajamos también en estudio apreciamos más que nada, la música en directo .


Y sí. Somos conscientes de la dificultad técnica que supone hacer estas producciones: un gran equipo humano con operadores de cámara, realizadores, técnicos de sonido, productores...un gran trabajo técnico para hacer la producción y la postproducción... ¡pura artesanía tecnológica!


Pero además te das cuenta de que estás inmortalizando un momento único, de sinergia entre la interpretación, el espectáculo en si y la energía del público que siente, vive y retroalimenta tanto derroche.


Os invitamos a entrar en nuestro "recinto de conciertos" donde hay varios escenarios llenos de talento. Y esperamos que gocéis tanto como nosotros lo hacemos. 


Entenderéis por qué la música es nuestra pasión...y nuestra adicción...


Segundo Grandío

CEO de Tolemias

linkedin.com/in/sgrandio/



Comparte esta noticia:



Te puede interesar