El Cascacanueces por el Ballet Mariinsky

El Cascanueces es un ballet ruso de dos actos, compuesto por Piotr Tchaikovsky en 1892. El más "Christmassy" de todos los ballets clásicos,

29/01/2018

Redactor: SG

El estreno mundial de El Cascanueces se llevó a cabo en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. Los coreógrafos de la producción fueron Marius Petipa y su asistente Lev Ivanov. La producción original no tuvo éxito, pero la suite de 20 minutos que Tchaikovsky extrajo del ballet se hizo muy popular.

En 1919 el coreógrafo Alexander Gorsky puso en escena una nueva versión de El Cascanueces con diferentes escenarios, papeles y otro orden de baile.

La primera actuación de The Nutcracker fuera de Rusia tuvo lugar en Inglaterra en 1934. Fue encenada por Nicholas Sergeyev después de la coreografía original de Petipa. Las actuaciones anuales del ballet se han celebrado allí desde 1952.

La primera interpretación de la famosa puesta en escena de The Nutcracker por George Balanchine tuvo lugar en el Ballet de la Ciudad de Nueva York en 1954.

El Cascanueces ha ganado enorme popularidad desde finales de los años 1960 y ahora es interpretado por cientos de compañías de ballet en todo el mundo, principalmente durante la temporada de Navidad.

   ver en tolemias

Comparte esta noticia:



Te puede interesar