Opinión   

Tolemias: La música en su hábitat.

La música es algo cósmico, espiritual, es alma, es soul, es fado, es blues. La música es duende.

03/08/2017

Redactor: Pikin Floyd

La música es algo cósmico, espiritual, es alma, es soul, es fado, es blues. La música es duende. Es algo mágico, universal, trascendente. Algo grande que en vez de dividir, une a la gente. Algo grande que no es de aquí, y que los humanos tenemos la suerte de alcanzar, logrando con ello toda nuestra grandeza y plenitud. Hay infinidad de cosas que dividen a la gente: la política, la economía, el poder, el estatus…; pero la música, trasciende eso, uniendo, no dividiendo.


Como músico, tocando en directo, te das cuenta de ese poder. De repente tocar aquel tema ya clásico, conocido, que forma parte de la cultura popular, y ves como la gente se levanta de sus sillas, se le llena la cara de alegría, se pone a cantar, a bailar, se junta una con otra: Lo más grande. Es una sensación que es muy difícil de transmitir en palabras; pero que podemos entender porque todos la hemos sentido alguna vez.


Pues eso y mucho más es Tolemias: recoger cada suspiro de esa sensación mágica en su hábitat natural, que es el directo: cada acorde de guitarra, cada redoble de batería cada aplauso, cada bis, cada segundo emotivo del público en comunión con eso tan mágico que es… la música.


Hay muchas personas cada día en el mundo que se levantan por la mañana pensando como se puede conformar todo esto en la era digital, en un momento de cambio de paradigma donde se agotan y desaparecen los soportes tradicionales.


Pues esto es Tolemias, amigos.  Tolemias es la intención de canalizar en una app de música en directo, toda esa gran paleta de sabores, de colores, de olores y de acercarla al público, porque, eso es…música.


Para mí, como músico, es un honor poder colaborar en el Backstage de este proyecto haciendo crónicas de por rock, especialmente rock sinfónico y estilos afines.


¿Conectamos la app? Viajemos todos juntos en este nuevo y necesario sueño para todos que es Tolemias: el canal de la música en directo. Para la música, por la música, para el universo, desde el universo, para todos y cada de nosotros, para y desde cada escenario en cualquier lugar; desde y para cualquier estilo. Desde nuestros corazones y para todos, sin exclusión: la música es universal y une a la gente.


Esto es Tolemias, amigos: viajemos y disfrutemos todos juntos en este nuevo y necesario sueño.


Piquín.




Comparte esta noticia:



Te puede interesar